Este año el SENA lanza SOFIA PLUS, un nuevo concepto de infraestructura del SENA, en una dimensión tecnológica y digital, que recoge los cambios que se han venido adelantando en la entidad desde el 2002 y que genera una nueva forma de relacionamiento en los procesos de aprendizaje.
SOFIA PLUS, integra las diferentes líneas tecnológicas desarrolladas por la entidad, en el proceso participan 4 actores: aprendices, instructores, funcionarios y empresarios. A los aprendices les permite acceder fácilmente a las diversas fuentes de conocimiento, gestionar y definir su propia ruta de aprendizaje y evidenciar como avanza en el mismo.
Los instructores pueden interactuar en trabajo colaborativo, realizar investigación aplicada e incorporar ese nuevo conocimiento a los procesos de aprendizaje. Para los funcionarios es una gran herramienta de gestión de información en línea y los empresarios podrán no sólo hacer una demanda en línea por programas de formación, sino además determinar un perfil específico de un programa que requiera por parte del SENA.